Tarea
individual: Después de elegir uno de los libros de la
lista citada al final, comenzarás a llevar un diario mientras estás leyendo; en él escribirás lo que sucede “a diario”, en este
caso, lo que se ha leído “a diario”, con la fecha de cada entrada que hagas. Cada vez que interrumpas la lectura, anotá la
página en que te has quedado.
ü Antes de la lectura: escribir porqué
elegiste este libro y qué expectativas te despierta.
ü Durante la lectura: registrar todo
lo que te sugiera la lectura: los personajes, el ambiente, el estilo, el argumento, las ideas, el vocabulario...
Explicá si te gustan o no, por qué, qué fragmentos te han interesado más,
cuáles menos, etc. Escribí sobre lo que quieras, sobre lo que te suscite la
lectura, las relaciones con tu vida y tu mundo circundante; sobre el modo de
escribir del autor/a; sobre tus emociones. Consigná si has debido buscar
información extra y cómo influye en lo que estás leyendo. Incluir citas a modo
de justificación y frases que te gustan o disgustan y explicar porqué te
llamaron la atención.
ü Después de la lectura: reflexionar sobre
las expectativas iniciales: ¿satisfechas o no?; ¿aprendiste algo que no
supieras?; ¿qué preguntas te quedan abiertas, qué te ha dejado con dudas y te
gustaría aclarar? ¿Recomendarías este libro; por qué?
ü Publicación: titulá tu trabajo
de manera creativa y agregá una imagen. Subirlo al blog; como nombre de la entrada:
“Diario de lectura de… (nombre del libro) y tu nombre. Fecha de entrega el 20 de noviembre.
ü Libros:
Los Pichiciegos, de Fogwill; ed.
Interzona.
Dos veces junio, de Martín Kohan;
ed. Sudamericana.
La casa de los conejos, de Laura Alcoba;
ed. Edhasa.
Piedra, papel o tijera, de Inés Farland;
ed. Alfaguara.
Pequeños combatientes, de Raquel
Robles; ed. Alfaguara.
Una muchacha muy bella, de Julián López;
ed. Eterna cadencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario