miércoles, 30 de abril de 2014

"El corte" Dago de Renteria

El corte
Hoy es mi cumpleaños- Tengo regalos de todas las formas y colores. Empiezo con el que tengo más cerca. Es uno envuelto con papel color verde oscuro,  una remera negra manga corta con una inscripción en el centro.

De entre todos los regalos hay uno que por su forma rectangular me llama la atención. Lo voy a dejar para el final. Abro casi todos los regalos. Solo me quedan dos; el rectangular y el que tengo en mis manos. Es liviano y tiene una forma extraña, está envuelto con papel madera y mucha cinta adhesiva. Esta es la causa de que tarde un minuto en abrirlo y descubrir que son los auriculares azules que vengo deseando desde hace un año.

El último regalo, tiene forma rectangular. Parece una caja pero es más macizo y no suena  a hueco. Está en una bolsa blanca y verde. Es algo que no pedí, un libro ¡y uno de cuatrocientas carillas! Este último regalo, es uno de mis regalos que creo no voy a usar nunca.

2 meses después

Estoy mirando la televisión cuando de repente ¡pluf! Se corta la luz en todo el barrio. Es uno de esos cortes que, desde el comienzo, se sabe que van a durar. Al cabo de una hora de no hacer nada, encuentro ese regalo al que todavía no había dado uso: el libro. Empiezo a leer y las páginas pasan solas. Una sigue a la otra y cada vez estoy más cerca del personaje principal y más lejos de la vida real. Viajo a mundos fantásticos sin moverme de mi casa. Ya estoy en la mitad del libro y miro el reloj, son las 4 pm. Hace una hora empecé a leer y no lo creo. Para mi, apenas pasaron 5 o 10 minutos.

Como todos los días a las 4 pm meriendo y hoy, no va a ser una excepción. Voy a la alacena y lo único que encuentro son unas galletas abiertas y húmedas. Me las como con una leche chocolatada fría y sigo leyendo.

Cuando la historia está por finalizar y solo me quedan 5 carillas la vuelve la luz y con esta el internet y la televisión. Pero esto ya no me interesa ahora solo quiero terminar de conocer la historia y descubrir muchas historias nuevas.

Fin

Dago de Renteria

martes, 29 de abril de 2014

¿Tan sola?

Alborotada choco contra la puerta y en el decimo intento de meter la llave lo logro, en cuanto, esa vieja puerta de madera con las bisagras que rechinaban, se abrió se abalanzo sobre el sillón. que con el salto que pegó al mismo se le quebraron dos maderas y sin darse cuenta sigo con lo que estaba haciendo, revolvió en es su cartera sacó " harry potter y las reliquias de la muerte" y comenzó a leer el ultimo capítulo "  El fallo del plan".

 leyó a pleno durante  20 minutos sin detenerse ni un segundo no se percataba de nada que pasara fuera de este libro ya que no había nada que a ella le podría interesar mas que ese capítulo. necesitaba saber el final de inmediato. cada hoja pasaba mas rápido que la anterior. su impaciencia era increíble. hasta que el momento llegó, respiró onda y en voz alta leyó la ultima oración "Usado por Draco Malfoy para detener a Harry tras la sala de los Menesteres". al terminar de leer esa frase se desplomó en el suelo, sus lagrimas corrían por su cara como cataratas mientras pensaba que todo había terminado, no quedaba nada mas porque luchar. hace tiempo había pensado en suicidarse ya que no tenía un trabajo digno, su casa apestaba, no tenia familia salvo esa tía mala con cual el odio era mutuo, según ella, y tampoco tenía amigos pero lo único que la mantuvo viva fue la literatura de j.k rowlling. en un intento desesperado por cambiar el destino de su vida se anoto en terapias de grupo, en terapia individual, hasta comenzó a leer "el señor de los anillos", lo intento todo para rellenar el gran hueco que había generado terminar aquella espectacular saga de 7 libros.

 lo medito durante barios dias postrada en su cama hasta que lo decidió, lo hizo, colgó la soga de un caño que sobre salía a la pared se colgó y se abalanzo hacia adelante.


 ella pensaba que estaba sola, que no tenía amigos ni alguien que la amara sin embargo en el funeral que su tía, con la cual se "odiaban", organizo había bastante gente, desde compañeros de trabajo, amigos de la infancia y de la adolescencia estaban allí hasta estaba el vecino que la observaba todo el día, que para ella era un pervertido, pero en realidad estaba perdidamente enamorado de ella pero nunca se había animado hablarle. estaban todas aquellas personas a las que ella concideraba que no les afectaría en lo absoluto su muerte estaban todas allí muy apenadas.



TOMAS GARRIGA

martes, 22 de abril de 2014

Luciano Rosende

Si se me diera una sola oportunidad para hacerle un bien al mundo , lo intentaria todos los dias de mi vida

viernes, 18 de abril de 2014

Autopresentaciones

Imágenes que producen sentidos y otorgan significado a las cosas. Puntos de vista. Permanencia e instante para verse y vernos. Fragmentos que resumen o describen o poetizan o narran. Formas, música, collage, yuxtaposición, colores. Imágenes que producen sentidos y otorgan significado a quienes somos.

 ¡Muy buen trabajo!
 Graciela

jueves, 10 de abril de 2014

Ignacio Colaneri

Algunas veces hay que alejarse de todo

Sol Renzo


"Tenemos que obligar a la realidad a que responda a nuestros sueños, hay que seguir soñando hasta abolir la falsa frontera entre lo ilusorio y lo tangible, hasta realizarnos y descubrirnos que el paraíso estaba ahí a la vuelta de todas las esquinas"

LAUTARO HULJICH

"SIN DARME CUENTA YA ME ESTA ABRAZANDO ESTA LOCURA"

miércoles, 9 de abril de 2014

Pedro Vernengo

 

“¿Si tuviera que definirme? Yo saldría por la puerta sin decir una palabra. Yo no podría definirme.” 
Luis Buñuel

Alanis Borrego




Receta panqueques de chocolate y mousse: 

Ingredientes Para los panqueques de chocolate: 
100 gr de harina 2 huevos 250 cc de leche 3 cucharadas de cacao en polvo 100g azúcarIngredientes Para la mousse de chocolate y café: 
200g azúcar 1/2 cucharadas de café instantáneo 180 g de chocolate para taza picado 2 cucharadas de gelatina sin sabor 2 tazas de crema batida 
Preparación panqueques de chocolate: 
Poner la leche sobre la harina poco a poco y removiendo, para que no se formen grumos. Añadir los huevos y batir 10’ en batidora (15 a mano) e ir agregando en forma de lluvia el azúcar y finalmente agregar el cacao en polvo. En una sarten para panqueques ( o una sarten común ) colocar una cuchara de manteca/margarina con la sarten en el fuego una ves derretida colocar una buena cantidad de mescla (1 cm de espesor ) dejar cocinar hasta que el panqueque se despegue solo, luego dar vuelta y dorar un poco 
Preparación mousse de chocolate y café: 
En una olla colocar el azúcar, 1 taza de agua fría y café, llevar a ebullición a fuego medio, 7-8 minutos o hasta obtener un almíbar ligeramente espeso.Retirar del fuego, verter a un bol y agregar el chocolate, revolver hasta derretir.Luego agregar la gelatina sin sabor integrar dejar entibiar.Incorporar la crema batida con movimientos envolventes hasta que quede una preparación homogénea. de jar enfriar porlomenos 2 horas 3. Sobre una superficie lisa extender un panqueque, con una cuchara ( si e para helado mejor ) colocar la mousse de chocolate en la mitad del panqueque en forma decorativa, cubrir con la otra mitad. Servir de inmediato lo podemos acompañar de helado de vainilla y espolvoreado con cacao en polvo. 




Pienso, luego existo.

Mariana Silva

"La vida es corta, y hay que disfrutarla."

Santi

El cartel lo dice todo
La fotografía es antes que nada, una manera de mirar. No la mirada misma.

Felipe Gomez

"Uno no es de donde nace, sino de donde quiere ser."

Cami

Abraza la vida


Maxi

Cosas cotidianas, cosas simples. Para cualquiera son un objeto más, para mi son algo que marcan lo que soy. Objetos que permiten escaparme de la realidad un momento, perderme en la música. Objetos que por mas simples, para mi son complejos.

Miranda

     "Se ha dicho que algo tan pequeño, como el aleteo de las alas de una mariposa,
       puede provocar un huracán en algún lugar del mundo."
                                                                                                                 Teoría del Caos

Nicolás Marruccelli

En mi alma llevo todas mis pertenencias. Lo que no esta ahí, no me pertenece...

Juliana

  
Mi orden y desorden
mi secreto y mi expresion
mis cachivaches 
mis mamarrachos
mis musas,
y
mi rincón.




Sofía Monello.


"Es que la gente que no crea en sueños no creerá en lo que hago,  
porque este sueño es la razón de mi vida para seguir soñando."

Ramiro


En la oscuridad de mi frustración
cuando la esperanza está en peligro de extinción
un brote de luz en la multitud
me devuelve las ganas de gritar...

Jimena Muñoz.

 
Nada hay absoluto, 
Todo cambia, 
Todo se mueve,
Todo revoluciona,
Todo vuela y se va.


Uri Zyszkowicz


opmeitYOorutufllqtyñzxvñqv
romaFÚTBOLotneimitnesyñt
recalpMÚSICAnoisapqyñpqe
oreuqraHOBBYozirracñpzxsk
rednerpaLECTURAaduyaotua
osnetniPERFUMEecludswqpñ
aicragcSIMBOLOeromonyasll

Dago

Agustina Alvarez


 I sing because i'm happy ♪
I sing because i'm free ♪

martes, 8 de abril de 2014

Candi

Manuel Candi Tormos


Tomás Garriga

Están los que usan siempre la misma ropa. 
Están los que llevan amuletos. 
Los que hacen promesas. 
Los que imploran mirando al cielo. 
Los que creen en supersticiones. 

Y están los que siguen corriendo. 
cuando les tiemblan las piernas. 
Los que siguen jugando. 
cuando se acaba el aire. 
Los que siguen luchando. 
cuando todo parece perdido. 
Como si cada vez fuera la ultima vez. 
convencidos de que la vida misma es un desafió. 
Sufren. 
Pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa. 
El sudor se seca. El cansancio terminara. 
Pero hay algo que nunca desaparecerá: 
La satisfacción de haberlo logrado. 

En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos. 
En sus venas corre la misma sangre. 
Lo que los hace diferentes es su espíritu. 
La determinación de alcanzar la cima. 
Una cima a la que no se llega superando a los demás. 
Sino superándose a uno mismo

sábado, 5 de abril de 2014

Antú

Antú(presentacion)


Una ardua luz vagaba en la soledad de la existencia, Un vacio dominaba el aire, Una presencia Fria como el hielo tapizaba los sentidos.
En el Vacio Cierro los ojos
Y me hundo en mi mismo 

Revivó el don de valiosos recuerdos
En la necesidad de una solución llamada inocencia

¿Cuándo comenzó?
El cambio era indetectable
Las heridas abiertas exponen la importancia de la
Nuestra inocencia
Una alta que nunca puede ser comprado o vendido 

Vagantes Actos simbólicos,tan vivos
Sin embargo, al mismo tiempo
tan invisibles.

El conocimiento es absorbido por las formas de vida curiosas
Debajo del dador de vida, nuestro Sol
Que puede traer la esperanza del más allá.

Un examen de otro tipo se lleva a cabo, Una vista desde los que estaban de alta
Y  un soplo en  el cielo pulveriza el resto de un vagar vacio.

Para aquellos que son dueños de su mente
No hay esperanza.

¿Dónde está la línea invisible que hay que dibujar para crear el pensamiento individual?
Un sentimiento Construido desde la fe ciega
Pasado de la libre fantasía inducida
A su vez una página sin justificiar
Que evoca el poder en El séptimo día.

La persecucion continuaba, las almas vagaban sin sentido en una pieza de mente. Entonces él pudó despegar de ese mar de olvido llamado Humanidad.

jueves, 3 de abril de 2014

¡Bienvenidos!


Muchas voces, miradas diversas, curiosidad y ganas;  un mismo espacio para encontrarnos, hacer literatura, leerla, explorar universos conocidos, aprender el mundo, inventarlo o ponerlo de cabeza o caminar a la par. Bienvenidos a este juego de imaginación y palabras.