martes, 29 de abril de 2014

¿Tan sola?

Alborotada choco contra la puerta y en el decimo intento de meter la llave lo logro, en cuanto, esa vieja puerta de madera con las bisagras que rechinaban, se abrió se abalanzo sobre el sillón. que con el salto que pegó al mismo se le quebraron dos maderas y sin darse cuenta sigo con lo que estaba haciendo, revolvió en es su cartera sacó " harry potter y las reliquias de la muerte" y comenzó a leer el ultimo capítulo "  El fallo del plan".

 leyó a pleno durante  20 minutos sin detenerse ni un segundo no se percataba de nada que pasara fuera de este libro ya que no había nada que a ella le podría interesar mas que ese capítulo. necesitaba saber el final de inmediato. cada hoja pasaba mas rápido que la anterior. su impaciencia era increíble. hasta que el momento llegó, respiró onda y en voz alta leyó la ultima oración "Usado por Draco Malfoy para detener a Harry tras la sala de los Menesteres". al terminar de leer esa frase se desplomó en el suelo, sus lagrimas corrían por su cara como cataratas mientras pensaba que todo había terminado, no quedaba nada mas porque luchar. hace tiempo había pensado en suicidarse ya que no tenía un trabajo digno, su casa apestaba, no tenia familia salvo esa tía mala con cual el odio era mutuo, según ella, y tampoco tenía amigos pero lo único que la mantuvo viva fue la literatura de j.k rowlling. en un intento desesperado por cambiar el destino de su vida se anoto en terapias de grupo, en terapia individual, hasta comenzó a leer "el señor de los anillos", lo intento todo para rellenar el gran hueco que había generado terminar aquella espectacular saga de 7 libros.

 lo medito durante barios dias postrada en su cama hasta que lo decidió, lo hizo, colgó la soga de un caño que sobre salía a la pared se colgó y se abalanzo hacia adelante.


 ella pensaba que estaba sola, que no tenía amigos ni alguien que la amara sin embargo en el funeral que su tía, con la cual se "odiaban", organizo había bastante gente, desde compañeros de trabajo, amigos de la infancia y de la adolescencia estaban allí hasta estaba el vecino que la observaba todo el día, que para ella era un pervertido, pero en realidad estaba perdidamente enamorado de ella pero nunca se había animado hablarle. estaban todas aquellas personas a las que ella concideraba que no les afectaría en lo absoluto su muerte estaban todas allí muy apenadas.



TOMAS GARRIGA

2 comentarios:

  1. Tomás: la idea es interesante y podría resultar en un relato muy bueno, si volvés sobre él con ganas de reescribirlo, porque tal como está no convence la historia y la expresión necesita mejorar. No lográs dar con el discurso adecuado a la elaboración de un relato, ya que predomina el decir sobre el narrar, no hay suspenso ni tensión y las acciones se tornan previsibles y no logran conmover. El último párrafo es absolutamente prescindible, desconcierta y confunde.
    Rever coherencia y cohesión. Errores en el uso de tiempos verbales, puntuación, conectores,construcción de oraciones; también ortografía y uso de mayúsculas.
    Repensar qué implica la ficción, el uso estético del lenguaje, el artificio literario.
    Ojalá tengan ganas de reescribirlo porque a escribir se aprende escribiendo.
    Nota:5

    ResponderEliminar

  2. Alborotada choco contra la puerta. En el decimo intento de meter la llave lo logro. En cuanto, esa vieja puerta de madera con las bisagras que rechinaban, se abrió se abalanzo sobre el sillón con la misma energía que lo haría un niño para salir a jugar. Metió la mano en la cartera y saco "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", sin dudar abrió el libro en el ultimo capitulo "El fallo del plan".
    Sin vacilar ni un segundo leyó durante veinte minutos. cada hoja pasaba mas rápido que la anterior. Necesitaba saber el final de inmediato, nada le importaba mas que ese libro.
    Hasta que ese momento llegó, pensando que era eso lo que quería, tomo aire y leyó en voz alta "Usado por Draco Malfoy para detener a Harry tras la sala de los Menesteres". Al terminar de leer esa frase se desplomó en el suelo, sus lagrimas corrían por su cara como enormes cataratas, mientras pensaba que todo había terminado, no quedaba nada mas porque luchar. hace tiempo había pensado en suicidarse ya que no tenía un trabajo digno, su casa apestaba, no tenia familia salvo esa tía mala con cual el odio era mutuo, según ella, y tampoco tenía amigos pero lo único que la mantuvo viva fue la literatura de j.k rowlling. lo intento todo para darle un giro a su vida, comenzó terapia, trató de conseguir otro trabajo hasta en comenzar a jugar a algún deporte pero nada le pudo llenar tanto el alma como lo hicieron esos siete libros. Entonces comprendió que ya no valía la pena seguir viviendo en el mediocre mundo que la rodeaba asique lo hizo, colgó la soga de un caño que sobre salía a la pared se colgó y se abalanzo hacia el enorme vacío que había entre esa silla y el piso de azulejos tan frio como iba a estar su cuerpo dentro de un par de horas.

    ResponderEliminar