1 1) Linea de Tiempo http://www.capzles.com/c445c35c-7459-486e-8fbb-1823c2aa3524
Detalles Importantes: Para ver las descripciones de las fotos, dar click a donde dice "SHOWDETAILS". Los hechos históricos están indicados con una "H" y los pertenecientes a la novela con "LTF. Hay algunos hechos que son idénticos en la obra y en la historia, están indicados con "H y LTF"
Música Utilizada: Los sonidos del silencio- flauta de Pan y un track instrumental de música andina.
a Trabajo practico: https://es.scribd.com/doc/276574432/Tp-Lengua-Antu-Cabrera-5-2TM-y-Catriel-Cabrera-5-3TM
Esta actividad no es llegada sino partida, ya que el análisis y re-creación que pedía la propuesta intenta dar comienzo de una búsqueda propia que ponga en tensión lo viejo y lo nuevo, lo que creemos y lo que sabemos; preguntar y preguntarse; cambiar el punto de vista; darle sentido a este aprendizaje en el que andamos. Están bien encaminados ya que elaboran un producto comprometido y con argumentos propios. Excelente selección de imágenes para la línea de tiempo.
ResponderEliminarRepensar afirmaciones como "Jack escribe la novela", "hijo de una salvaje", "destino determinado por su doble identidad". Son varias las referencias a Borges, pero no se entiende porqué no lo explicitan si reconocen el parentesco.
Cuando desarrollan intertextualidad, omiten los epígrafes.
Rever mayúsculas, uso de algunas preposiciones y ortografía.
En ambos cuentos llama la atención que cada uno construye personajes estereotipados y con características que repiten el sentido común del que parecerían querer diferenciarse sin lograrlo. Venimos trabajando esta idea del lenguaje como re-presentación del mundo que nunca es ingenua ni casual, sino que responde a una posición tomada, siempre ideológica e intencionada. ¿Cuál es la posición de ustedes frente al tema que trabajaron? ¿Cómo creen que sus cuentos provocan e interpelan a los receptores?
Nota: 9