7 de noviembre:
Estoy por comenzar a leer el libro "Los Pichiciegos", por lo que veo es un nombre raro, pero me suena divertido.
Ambientado en la guerra de Malvinas, transcurre a finales de mayo de 1982 y finaliza cuando los Britanicos ya van desembarcando en las islas y los soldados Argentinos son hechos prisioneros y trasladados a Argentina.
9 de noviembre:
Comienzo a leer e inmediatamente me ubico en la situación vivida por los soldados Argentinos, conozco palabras nuevas, que nunca antes había escuchado, típicas de la situación y vivencias de ese momento como así también las diferencias surgidas por cargos, los que tienen ciertos privilegios y las ausencias y necesidades de la mayoría, lo que en muchas ocasiones. Se optaba por negociar con los Británicos, a cambio de conseguir lo que hiciera falta para subsistir.
10 de noviembre:
La "pichicera" es el refugio de muchos y para poco; noto las diferencias sociales y los distintos pensamientos de los "pichis". Dentro de tanta oscuridad, este es un lugar seguro, donde se charla de diferentes temas, política, costumbres, ideales, proyectos, todos diferentes pero todos con la misma ilusión, que esto termine pronto. Aislados de todo, bajo tierra donde ya comienza a mezclarse la realidad con la locura, viviendo cosas que nunca se les van a ir de la cabeza, porque esas cosas, en una vida, no se borran así nomas.
11 de noviembre:
El libro me resulta interesante, sobre todo entretenido, logra llevarme como si estuviera viviendo esa situación; casi sin sentido, como todas las guerras, donde el factor principal es el miedo. El miedo a algo, a una patrulla, a una bala perdida, estos miedos pasan y otro distinto, es el miedo de siempre, que está ahí a tras de todo, el miedo al miedo, que nunca pasa, se queda.
13 de noviembre:
Como todo en algún momento termina, las guerras también tiene su fin. Cada uno pensaba llegar a ese momento de la mejor manera posible. En esta etapa siento mucha tristeza, pensar en tantos chicos, tan jóvenes, alejados de sus afectos, con tantas necesidades, donde sólo se piensa en la rendición, ante tanta tortura.
14 de noviembre:
Siento una mezcla de emociones, muchos sentimientos encontrados, resignación, tristeza, miedo, angustia, y por sobre todo, bronca, mucha bronca.
15 de noviembre:
Leo las últimas paginas de libro, al finalizar solo siento pensar y ser reflexivo sobre el significado de la guerra. Pienso que fue un hecho desafortunado desde el punto de vista estratégico; que tenemos una deuda ENORME como sociedad, con todos aquellos que participaron de la guerra, una guerra absurda, donde creo, ya antes de comenzar, todos nos imaginábamos el final.
Solo si pienso en el punto positivo, es que marcó el fin de la dictadura militar.
Nicolás:
ResponderEliminarSi bien realizás un trabajo correcto, deja en el lector un sabor a poco ya que prácticamente no se ve la lectura sino solo al lector. Desarrollo inconsistente e incompleto. Obviás el título creativo e incluir una imagen, como pedía la consigna.
Gracias por el afecto, la sensibilidad, la mirada.
"Que pueda el camino subir hasta alcanzarte. Que pueda el viento soplar siempre a tu espalda.
Que pueda el sol brillar cálidamente sobre tu rostro y las lluvias caer con dulzura sobre tus campos, y hasta que volvamos a encontramos que Dios te sostenga en la palma de su mano."
(Oración irlandesa)
Buena vida.
Graciela