jueves, 3 de julio de 2014

La Revolución
Ahh jamás olvidare ese sonido que producen las campanas al marcar la hora exacta, siempre con un sonido singular que va cayendo conforme el día avanza y yo siempre en el mismo lugar escuchándolas sin decir una palabra hasta que acaben de sonar con el sol reflejando toda mi cara y con una brisa de tranquilidad ese sonido siempre fue de paz. Pero en esos fatídicos días de 1789 no sonaba con regularidad en situaciones no sonaba y yo que esperaba escuchar su esplendoroso sonido después de un día de trabajo, durante casi todo el año no escuche ese sonido, pero me dedique a ver esa catedral con una rigurosidad de relojero y descubrí cosas que jamás había visto como el vitral que hay en el medio y la construcción que tiene era algo impresionante algo que nunca había notado había tantas cosas que decir como lo inmenso que era y los hermosos arcos que tenia las gárgolas que había además en donde estaba ubicado al lado del rio de Senas, pero seguía extrañando su sonido. Además de eso las reuniones que hacia el pueblo y los problemas que habían como los excesivos impuestos la disminución de salario y la idea de una guerra de la independencia similar a la estadounidense, me hacían creer que esa campana nunca volvería a sonar entonces un día las escuche pero no sonaba como siempre tenia un sonido de muerte, tristeza y dolor. Al día siguiente descubrí que algunas personas fueron decapitadas en la Plaza de la Concordia por motivar a la revolución de los cuales avían algunos compañeros míos, entonces empecé a recapacitar  de lo ocurrido y todas esas reuniones a las cuales me avían invitado a concurrir se trataban de la revolución no eran para hablar de los problemas sino que eran para solucionarlo con una revolución de la cual nuestra clase que daría con mas poder que nunca así que durante le resto del año hubo solamente conflicto y nunca hubo una forma de llegar a un acuerdo solamente era conflicto y muerte y lo único que anhelaba era el sonido de las campanas de Notre Dame yo seguí frecuentando a las reuniones y cada vez se tornaban mas violentas entorno a la revolución avanzaba, el descontento de la gente crecía, la revolución se parecía a una guerra ya no se podía parar hasta que todo acabara con la muerte del Luis XVI o doblegar a los trabajadores .
Yo seguí con mi trabajo en la fabrica como si nada hubiera pasado entonces hubo una revuelta en la fabrica ya que despidieron a incontables personas para bajar el consumo a los que nos quedamos nos hicieron trabajar horas extras por menor salario, para cubrir la diferencia de salario mi esposa tubo que buscar un trabajo en una fabrica de telares y cuando llegábamos ambos estábamos exhaustos pero nos alcanzaba para las necesidades básicas y de comprar alguna que otra cosa de lo cual era suficiente para nosotros.
Entonces leí un par de artículos de un tal Montesquieu de lo cual me pareció bastante cierto lo que el decía de cómo era el gobierno las leyes que debía haber para los trabajadores y de relacionar las clases sociales y la diferencias de cada clase no podía creer que hubiera personas con pensamientos tan fuertes para provocar una revolución .
Yo me empecé a percatar de lo ocurrido de cómo nos veían las clases altas de cómo nos tenían trabajando de las diferencias que había entre ellos y nosotros, ellos gozaban sin tener que trabajar, de ciertos derechos políticos, no pagaban impuestos, eso y además el descontento de nuestra clase fue lo que provoco la revolución.
Entonces el 20 de Agosto hubo un asalto y Luis XIV fue arrestado entonces fue procesado y el 21 de Agosto fue guillotinado en la Plaza de la Concordia la cual me pareció una gran ironía  donde cientos de  personas fueron ejecutadas en la revolución el seria una mas, ese mismo día escuche sonar las campanas pero medí cuenta que ya no se escuchaba el mismo sonido no se si habrá cambiado las campanas pero su sonido no era el mismo de siempre ese sonido tan apacible que antes yo presencié ahora era un sonido mas violento entonces supe que el que cambio era yo la revolución me cambio a mi como a muchas personas ahora buscaba mas derechos y no me quedaba con forme antes me conformaba con lo que tenia y ahora no podía estar satisfecho con nada de lo que tenia, entonces supe cuanto me parecía a la clase alta como buscaba tener mas  derechos y mas goces sin tener que pagar por ello lo odie en el momento que medí cuenta pero supe que lo que el hombre busca es tener todo sin perder nada.

FIN


1 comentario:

  1. Anónimo: ¿Cómo interviene tu imaginación en la elaboración de esta historia? ¿Cuál es la transformación de la realidad que te propusiste al escribirla? Tu texto presenta una visión de la Revolución Francesa contada desde un hombre común, pero no lo convertís en protagonista de la historia sino en un mero testigo que repite lo ya conocido. Esto hace que el relato no resulte atractivo porque no sorprende ni conmueve. Es incoherente que trabaje en una fábrica (aún no existen).
    Construís algunas imágenes muy bellas, que no se lucen como podrían por errores en la expresión.
    Rever puntuación, párrafos, tiempos verbales, repeticiones, ortografía.
    Nota: 5

    ResponderEliminar